A partir del hoy hospitales del interior otorgarán el Carnet Sanitario

A partir del hoy hospitales del interior otorgarán el Carnet Sanitario
Escuchar Artículo

El Ministerio de Salud de Jujuy ha implementado un nuevo sistema de solicitud de Carnet Sanitario para los residentes del interior de la provincia. Este cambio tiene como objetivo facilitar el acceso a este documento fundamental para entornos laborales y académicos públicos y privados, evitando así traslados innecesarios hacia la capital jujeña.

Ahora, los hospitales de Palpalá, El Carmen, Libertador y de San Pedro se encargarán de llevar adelante la gestión del Carnet Sanitario, cumpliendo con la atención de las personas solicitantes en sus propias localidades. Este servicio descentralizado busca hacer más accesible el trámite, en línea con el Plan Estratégico de Salud II impulsado por el Ministerio de Salud, liderado por Gustavo Bouhid.

Los interesados en obtener el Carnet Sanitario deben solicitar un turno llamando al call center 0800-777-7711 de lunes a viernes, entre las 14 y las 20 horas. Cada llamada permite obtener un turno para una persona. Es importante recordar que se debe acudir en ayunas y presentar el DNI, así como abonar el arancel correspondiente. En caso de contar con estudios médicos previos, como el PAP, se deben presentar con una vigencia de 1 año; de lo contrario, se realizarán en la institución como parte del chequeo.

Una vez completado el trámite, el Carnet Sanitario puede ser retirado en la fecha indicada por el personal, presentando el DNI o el comprobante entregado al realizar la gestión.

Este nuevo sistema de solicitud de Carnet Sanitario en Jujuy busca mejorar la accesibilidad de la población del interior a servicios de salud esenciales, facilitando así su integración en el ámbito laboral y académico.

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001