Una serie de llamadas telefónicas alertando sobre artefactos explosivos generó un despliegue de protocolos de seguridad en la ciudad de Buenos Aires. Las amenazas, provenientes en varios casos desde un mismo teléfono, afectaron a la Casa Rosada, diversas estaciones de tren y dos escuelas porteñas.
Las autoridades confirmaron que los llamados al 911 activaron de inmediato el protocolo correspondiente, involucrando a la Policía Federal Argentina y al Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad. En un hecho llamativo, dichas alertas provenían del mismo teléfono, intensificando la preocupación de las autoridades.
Dos escuelas, el Instituto Argentino Excelsior en Caballito y el Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires (ESBA) en Recoleta, fueron evacuadas debido a las amenazas de bomba. Efectivos de la Policía Federal Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran realizando operativos antibombas en ambas instituciones.
El impacto se ha extendido al servicio de trenes, con la empresa Trenes Argentinos informando limitaciones en las líneas Roca, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur. Las estaciones Once, Lemos y Sáenz fueron afectadas, generando demoras y cancelaciones en la operación.
Las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y Federal están llevando a cabo exhaustivos operativos para descartar la presencia de objetos explosivos en las estaciones mencionadas. La normalización de los servicios dependerá del tiempo necesario para revisar las terminales y las formaciones que estaban presentes al momento de las amenazas.

