Argentina enfrenta un complicado escenario económico, y la población jujeña se ve afectada por un segundo aumento en el año en los pasajes de los servicios interurbanos del transporte regular de pasajeros. Desde hoy, rige un incremento del 20%, sumando así un total del 40% desde la primera subida en enero.
La Secretaría de Transporte de la Provincia, mediante la resolución N° 109 – ST/2024, autorizó este aumento solicitado por la Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy para adaptar las tarifas a las condiciones económicas del sector. Las zonas afectadas son Norte, de los Pericos, y Ramal.
A continuación, presentamos los montos actualizados según diferentes distancias:
– El Carmen: $700
– Perico: $900
– Volcán: $1200
– San Pedro: $1800
– Ocloyas: $2200
– Purmamarca y Purmamarca pueblo: $2500
– Tilcara: $2600
– Ledesma: $3100
– Humahuaca: $3900
– Yuto: $4500
– Abra Pampa: $6600
– Iruya: $7800
– La Quiaca: $8600
– Reyes: $300
– Yala: $500
– Lozano: $700
– León: $800
– Bárcena: $900
– Tumbaya: $1.400
– Tumbaya Grande: $1.900
– Chalala: $2.700
– Tunalito: $2.300
– Cieneguilla: $2.500
– Maimará: $2.500
– Huacalera: $3.100
– Uquía: $3.600
Además, se informa sobre el aumento del valor del boleto de colectivo en San Salvador de Jujuy, que también experimentó ajustes en febrero. Estos cambios responden a la declaración de emergencia en transporte desde diciembre.
Los ajustes tarifarios buscan garantizar la sostenibilidad y eficiencia del servicio de transporte público en la ciudad, siendo estos incrementos aplicados mensualmente hasta abril.

