Los candidatos a diputados nacionales María Inés Zigarán, Mario Pizarro y Malena Amerise, que representan al Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, participaron del 7º Congreso Provincial de Entidades Vecinales, realizado en la localidad de Puesto Viejo. En el encuentro, reforzaron el vínculo con la comunidad y destacaron la importancia de fortalecer el trabajo de las organizaciones barriales como actores claves de la vida democrática.
Durante su intervención, Zigarán reivindicó el rol de los centros vecinales, a los que definió como “células de la democracia”. En esa línea, señaló que “los procesos participativos de la democracia requieren la intervención de los centros vecinales, porque son las instituciones que tienen contacto directo con la comunidad”. Además, valoró la dinámica del congreso, al considerar que “desde la pluralidad, permite contemplar problemáticas comunes y establecer cómo responder a ellas”.
Por su parte, Pizarro resaltó la función social de los centros vecinales, subrayando que “son fundamentales en la vida de las ciudades y su gente”. Explicó que la participación del frente en este espacio tiene como objetivo “ofrecer herramientas políticas para atender y resolver problemas cotidianos que hacen a la calidad de vida de los vecinos”. Asimismo, destacó que el Gobierno de la Provincia impulsó políticas públicas que apuntan al progreso de los sectores barriales dentro de “un modelo jujeño de gestión con Estado presente y eficiente”.
Finalmente, Pizarro remarcó la cercanía con la ciudadanía como un eje de trabajo esencial, expresando: “Estamos para estar al lado de los jujeños y resolver sus problemas, mirándonos a los ojos en busca de un futuro mejor para todos”. De este modo, los candidatos reafirmaron su compromiso de acompañar a las entidades vecinales y de consolidar la construcción de un proyecto colectivo con base en la participación comunitaria.