Este jueves dará comienzo una interesante propuesta para los amantes del cine, el Ciclo «Arquitectura y Cine», organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Jujuy.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer los lazos entre las diferentes áreas culturales, presentando películas relacionadas con la arquitectura y el diseño. De esta manera, estará compuesto por una selección de películas de ficción y documentales que destacan historias de reconocidos arquitectos, así como filmes relacionados con diseños urbanísticos.
La primera función proyectada será «El hombre de al lado», y relata un conflicto surgido entre dos vecinos a partir de la construcción de una ventana, la cual provoca que ambos tomen conciencia de la forma de vivir tan distinta del otro. La trama se desarrolla en la casa Curutchet de la ciudad de La Plata, la única vivienda que el reconocido arquitecto suizo Le Corbusier diseñó y construyó en América. Este detalle será de gran relevancia a lo largo de la historia y su estética.
La película tiene una duración de una hora y cincuenta minutos, y cuenta con las destacadas actuaciones de Daniel Aráoz como Víctor y Rafael Spregelburd en el papel de Leonardo. Además, la dirección estuvo a cargo de Gastón Duprat y Mariano Cohn. Es importante destacar que esta producción obtuvo amplio reconocimiento, incluyendo nominaciones al Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana y al Premio Ariel a la Mejor Película Iberoamericana.
La proyección, que será de entrada gratuita, está abierta a los miembros del Colegio de Arquitectos y al público en general. La cita es a las 19:00 horas en la sala de proyecciones del Colegio ubicado en Av. Dr. Arturo Illia Nº865, B° Los Perales. Las funciones se llevarán a cabo los jueves de cada mes, desde mayo hasta diciembre.

