El Ministerio de Educación de Jujuy informó que este martes 22 de abril no habrá clases en las instituciones educativas que dependen del Obispado de Jujuy. La decisión fue tomada por el Consejo de Educación Católica tras conocerse la noticia del fallecimiento del Papa Francisco.
La comunidad educativa católica atraviesa un momento de profundo dolor ante la partida del Santo Padre, quien durante su pontificado hizo de la educación un estandarte de fe, inclusión y esperanza. “Pedimos mantenernos unidos en la oración por su eterno descanso y por la comunión de la Iglesia”, expresaron desde el Consejo.
Francisco, el Papa argentino que conmovió al mundo con su humildad y cercanía, defendió siempre el acceso universal a la educación. “Todos tienen derecho a aprender”, solía decir, refiriéndose a niños, jóvenes y migrantes, sin importar su origen o condición.
Para él, educar era un acto de amor. Un camino para sembrar futuro, construir puentes y derribar muros. En sus palabras, la educación debía ser “un medio para construir una sociedad más humana, que promueva la inclusión, el diálogo y la reconciliación”.