Comenzó la campaña «Recirculamos tu Piletín»

Comenzó la campaña «Recirculamos tu Piletín»
Escuchar Artículo

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanzó la campaña “Recirculamos tu piletín” con el objetivo de promover la sostenibilidad y el cuidado ambiental. Hasta el 20 de diciembre, los vecinos podrán entregar piletines y lonas en desuso, que serán reciclados para darles un nuevo propósito. Estos materiales pueden ser retirados a domicilio por personal municipal o depositados en el punto de acopio ubicado en Avenida Párroco Marske esquina Los Andes, de 9:00 a 18:00 horas.

El director de Economía Circular, Martín Molina, explicó que los elementos recolectados serán reutilizados para la confección de bolsas resistentes destinadas al transporte de objetos pesados. Según detalló, las lonas y banners, muchas veces desechados como basura, pueden ser transformados en productos útiles, ayudando a liberar espacios en los hogares y a reducir la cantidad de residuos en los rellenos sanitarios.

Los vecinos interesados pueden coordinar el retiro de materiales comunicándose a los números 388-5853437 o 388-5869528. Asimismo, Molina destacó que, en caso de demoras en el servicio, se puede optar por llevar los materiales directamente al punto de acopio. Entre los artículos aceptados se incluyen lonas publicitarias y cobertores de camionetas en mal estado.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Planificación y Ambiente como parte de sus esfuerzos por fomentar una economía circular en la ciudad. A través de esta campaña, se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje y el aprovechamiento de materiales duraderos, promoviendo prácticas responsables en el manejo de residuos.

Te puede interesar

Educación anunció que las clases no se suspenderán por el Mundial

noticia001

Rigen dos alertas amarillas en Jujuy

noticia001

Funcionarios jujeños presentaron la oferta turística para la temporada de invierno en Buenos Aires

noticia001