La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha anunciado que este miércoles 20 de marzo inician las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU) destinado a estudiantes del nivel terciario y universitario. Este beneficio tiene como objetivo facilitar el acceso al transporte público a los estudiantes de la ciudad.
Los estudiantes del nivel secundario y secundario para adultos podrán continuar con la inscripción del BEGU hasta el sábado 30 de marzo, según lo informado por las autoridades municipales.
Para realizar el trámite, los interesados deberán registrarse exclusivamente de manera online a través del sitio web oficial de la municipalidad: sansalvadordejujuy.gob.ar. Además, es imprescindible que los estudiantes cuenten con una tarjeta SUBE registrada a su nombre o la registren de forma online en el sitio web oficial del Gobierno Nacional: https://www.argentina.gob.ar/sube.
Los requisitos para acceder al BEGU incluyen presentar el DNI original (último ejemplar) con el domicilio que figura en el mismo, así como una constancia de alumno regular actualizada. Esta constancia debe incluir el nombre y apellido del alumno, el curso o año y el período lectivo a cursar, además de estar sellada por la institución y firmada por la autoridad competente. En el caso de estudiantes universitarios, la constancia debe indicar la calidad del alumno como activo simple o pleno.

