Ante el feriado por la realización del Censo 2022, surgieron dudas en relación a si los comercios podían o no abrir hoy sus puertas. Esto fue aclarado por el ministro de Seguridad, Luis Martín, quien afirmó que los comercios “pueden abrir tranquilamente”.
“La Policía no va a impedir en absoluto el libre ejercicio del comercio”, aseguró, y puntualizó que las únicas actividades que están restringidas son “los espectáculos de masiva concurrencia como eventos deportivos, cines, teatros”.
“Sabemos que una persona una vez que fue censada, puede salir, comprar, y volver a salir. Nosotros no vamos a restringir en absoluto esas actividades”, indicó y pidió sin embargo que “esperemos a los censistas en cada uno de los domicilios”.
Se refirió luego a noticias falsas que circularon en las últimas horas que advertían que la Policía iba a retener a todos los vehículos que se encontraran circulando por las rutas. “Es totalmente falaz”, afirmó y explicó que “no se puede tomar una medida de impedir la libre circulación”.