Con motivo del fin de semana extra largo por Semana Santa y el 432° aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, la Municipalidad informó cómo será la prestación de servicios públicos entre el jueves 17 y el sábado 19 de abril. Durante estos días, varias actividades se verán afectadas por el carácter no laborable del jueves y el feriado nacional del viernes.
La recolección de residuos se mantendrá en su mayoría con normalidad, aunque habrá algunas excepciones. La Municipalidad prestará el servicio domiciliario y de microbasurales de forma habitual, mientras que la limpieza y el barrido se reducirán. Por su parte, la empresa LIMSA trabajará normalmente jueves y sábado, pero el viernes no habrá barrido ni recolección de malezas y escombros.
En cuanto al transporte, el urbano circulará con unidades reducidas durante los tres días. El transporte alternativo funcionará con Tarifa 1 el jueves y sábado, y con Tarifa 2 el viernes. El estacionamiento tarifado se cobrará normalmente, excepto el viernes, cuando no estará habilitado. El ascensor urbano operará todos los días de 08:00 a 20:00 hs.
Los mercados municipales abrirán en sus horarios habituales el jueves y sábado, mientras que el viernes atenderán solo medio día, a excepción del Mercado 6 de Agosto, que lo hará de forma normal. Los cementerios municipales abrirán de 8 a 13 hs, con atención administrativa hasta las 19 hs. Desde el municipio recordaron la importancia de respetar los días y horarios de servicio para mantener el orden y la limpieza durante estas fechas especiales.