“Los femicidios y la violencia de género deben ser atendidos de manera urgente con políticas
concretas y presupuesto real”, manifestó la diputada Patricia Armella, quien además señaló que impulsará un pedido de interpelación a Alejandra Martínez, titular del Consejo Provincial de la Mujer.
La legisladora, en su carácter de presidenta de la Comisión de Igualdad de Oportunidades con perspectiva de Género realizará la presentación teniendo en cuenta que según establece la ley Iara, el organismo debe informar a la Legislatura cada 6 meses los trabajos que realiza, cosa que no sucedió y de allí el pedido de interpelación.
Asimismo, también se pedirán a la funcionaria informes sobre cómo se viene capacitando a los organismos del estado en Ley Micaela.
Dicha presentación se desprende de los últimos 2 femicidios ocurridos en Yuto el pasado viernes, donde Pamela Gorosito, el mismo día que fue asesinada por su ex pareja, se presentó en la seccional para denunciar a Javier Broy, denuncia que no fue atendida oportunamente y derivó en el femicidio de ella y su hermana, Ramona.
Sin embargo, ya son 4 los femicidios que suma Jujuy en lo que va del año: además de las hermanas Gorosito, las otras víctimas de la violencia machista son Dafne Soto en Humahuaca y Paulina Flores en Santa Catalina