Confiscaron más de 20 kg. de Cocaína en la Puna

Confiscaron más de 20 kg. de Cocaína en la Puna
Escuchar Artículo

En un destacado operativo realizado por Gendarmería Nacional en Tres Cruces, se logró la detención de tres personas de nacionalidad boliviana y el decomiso de más de 20 kilogramos de cocaína, valuados en aproximadamente $185.000.000. La acción se llevó a cabo en un colectivo de larga distancia con destino a la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento, ejecutado por la Sección «Tres Cruces» del Escuadrón 21 «La Quiaca» a la altura del kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional N°9, contó con la colaboración de un perro antinarcóticos que detectó la presencia de sustancias ilícitas en el vehículo.

Durante la inspección, los gendarmes descubrieron tres cajas metálicas cuidadosamente acondicionadas para simular ser parte del sistema de calefacción del colectivo. Dichas cajas, estratégicamente colocadas debajo de los asientos de tres pasajeros bolivianos, revelaron su verdadero contenido al ser abiertas en presencia de testigos.

La sorpresa fue mayúscula al encontrar en el interior de las cajas más de 20 kilogramos de cocaína distribuidos en 20 «ladrillos». Los análisis de campo realizados por los expertos de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron la naturaleza de la sustancia y determinaron un valor de mercado antes mencionado.

En consecuencia, los tres individuos fueron detenidos de inmediato, quedando a disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy. El decomiso de esta significativa cantidad de droga representa un importante golpe al tráfico ilícito y refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Te puede interesar

Operativos antidrogas dejaron 22 detenidos

noticia001

Una mujer falleció en Termas de Reyes haciendo trekking

noticia001

Accidente fatal entre Perico y Palpalá

noticia001