Los especialistas recomiendan apagar el celular por lo menos una vez a la semana.
Uno de los principales motivos para no dejarlo encendido tiene que ver con las notificaciones. Al estar prendido, el teléfono puede recibir llamadas, mensajes y realizar otro tipo de acciones, como buscar una red Wi-Fi. Todo esto consume un poco de batería a medida que se carga y puede llevar a que lo haga más lento.
Los beneficios más destacados de apagar el celular son:
- Evita el sobrecalentamiento: Esto puede ser más común en zonas más calurosas o en verano.
- Resetea la memoria interna: Esto permite que funcione más rápido al encenderlo.
- Evita errores puntuales: Los más comunes ocurren en las aplicaciones.
Además, es recomendable reiniciar el dispositivo móvil, este procedimiento depende del sistema operativo que tenga el teléfono. Si es IOS se deberá pulsar el botón de subir o bajar el volumen hasta que aparezca la opción de apagar.
Mientras que, para los terminales con Android, se debe acceder a los ajustes o presionar el botón de encendido durante varios segundos y seleccionar la opción “reiniciar”.
A su vez, los especialistas recomiendan cuidar la batería del dispositivo para alargar la vida útil del mismo. Usualmente, se puede deteriorar por el uso indebido, ya sea por dejar conectado mucho tiempo el terminal o dejar que se descargue completamente. Otra manera de protegerlo es eliminar las aplicaciones que no se usen con frecuencia e instalar las actualizaciones correspondientes. Estas pueden resolver errores del sistema que afecten el uso diario.