El futbolista brasileño Dani Alves recuperó su libertad este lunes después de salir de la prisión de Brians 2 en Barcelona, donde estuvo detenido desde el 20 de enero de 2023. La liberación se produjo luego de que Alves depositara una fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia local, como condición para concederle la libertad condicional.
Alves, quien fue condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violación a una joven en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, salió de la cárcel acompañado por su abogada, Inés Guardiola, en medio de una gran atención mediática.
El futbolista abandonó la prisión poco antes de las cuatro y media de la tarde, sin hacer declaraciones a la prensa que se agolpaba en el lugar. Su salida coincidió con una protesta de funcionarios carcelarios contra la cúpula del Departamento de Justicia de la Generalitat, luego del trágico asesinato de una cocinera por parte de un preso en la prisión de Mas d’Enric en Tarragona.
Alves, vestido con un suéter blanco y una campera gris, se dirigió rápidamente hacia un auto blanco que lo esperaba a pocos metros de la salida, donde ingresó sin hacer declaraciones. Posteriormente, se dirigió a su casa en Barcelona, donde también lo aguardaban numerosos medios de comunicación, pero optó por no realizar ninguna declaración pública.

