El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará a conocer este jueves 23 de octubre la resolución sobre el partido suspendido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Madryn, correspondiente a los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. La decisión será clave para determinar cómo continuará la llave que definirá uno de los ascensos a la Liga Profesional.
La medida se tomará tras la revisión del expediente y el informe del árbitro Lucas Comesaña, quien decidió suspender el encuentro en el entretiempo luego de denunciar amenazas hacia su persona y el cuerpo arbitral, alegando falta de garantías de seguridad. También se tuvo en cuenta el descargo formal presentado por el club jujeño, dentro del plazo establecido por el boletín 6773 del Tribunal de Disciplina.
En su presentación, Gimnasia de Jujuy solicitó la reanudación del partido en el estadio “23 de Agosto”, a puertas cerradas y asumiendo los costos de traslado y estadía de Deportivo Madryn. En caso de no prosperar esa opción, propuso que el encuentro se juegue en cancha neutral en Buenos Aires, también sin público, y en última instancia, pidió la repetición total del partido, garantizando igualdad deportiva.
La AFA analiza tres alternativas antes de emitir el fallo final, en un contexto de alta tensión y con el calendario ajustado, ya que el partido de vuelta está previsto para el domingo 2 de noviembre. Desde el entorno del club jujeño insisten en que la llave debe definirse en el campo de juego, mientras que el Tribunal busca dictar sentencia con la máxima celeridad para no alterar el desarrollo del certamen.


