La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 16 de mayo como el Día Internacional de la Convivencia en Paz, con el objetivo de fomentar la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la paz en todo el mundo.
La paz es un objetivo fundamental de la ONU, que surgió tras los horrores de la Segunda Guerra Mundial con el fin de proteger a las generaciones futuras de los conflictos armados. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, todavía existen desafíos significativos para lograr una convivencia pacífica en todo el mundo.
En este Día Internacional de la Convivencia en Paz, se invita a la sociedad en su conjunto a reflexionar sobre la importancia de construir un mundo más tolerante, inclusivo y pacífico. Cada individuo tiene un papel fundamental en la promoción de estos valores, ya sea en el ámbito familiar, en la comunidad o a nivel global.

