Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios

Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios
Escuchar Artículo

Hoy, 11 de marzo, se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación. Esta fecha, establecida para promover un tratamiento inclusivo y diverso en los medios, busca erradicar los estereotipos y las estigmatizaciones de género y orientación sexual.

Desde el año 2015, esta jornada ha recordado la importancia de avanzar hacia una representación equitativa en los medios, coincidiendo con el aniversario de la sanción de la Ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres en Argentina.

Datos revelan una brecha de género preocupante en la industria de los medios: aunque las mujeres representan el 64% de las carreras de comunicación y periodismo, solo ocupan el 34% del personal en las redacciones.

El compromiso colectivo con la inclusión y la equidad en la representación sigue siendo primordial, requiriendo la participación de toda la sociedad, desde periodistas y comunicadores hasta audiencias y reguladores.

En este día, renovemos nuestro compromiso con la inclusión, la diversidad y el respeto en todas las formas de expresión mediática, reconociendo que solo a través del trabajo conjunto y la conciencia colectiva podemos construir un futuro donde todos tengan voz y sean representados con dignidad y justicia.

Te puede interesar

Libros que fueron prohibidos durante la dictadura

noticia001

Hoy 8 de mayo: Día Mundial de la Cruz Roja

noticia001

Hoy 7 de mayo: Día de la Minería Argentina

noticia001