Los diputados del Frente de Todos (FDT) Federico Fagioli, Itaí Hagman y Natalia Zaracho presentarán hoy un proyecto de ley para solicitar la intervención federal al Poder Judicial de Jujuy, al considerar que la Justicia de esa provincia tiene «prácticas autoritarias» y no garantiza «la forma republicana de Gobierno, la división de poderes y el sistema democrático».
Los legisladores del Frente Patria Grande -cuyo máximo referente es Juan Grabois- harán la presentación del proyecto esta tarde a las 14 en el Congreso, en un acto que contará con la participación por el sistema de videoconferencia de Milagro Sala, junto a otros dirigentes políticos y sociales de Jujuy.
En los fundamentos del proyecto se señala que se busca «garantizar la forma republicana de Gobierno, la división de poderes y el sistema democrático».
Destaca que, desde que asumió como gobernador, el mandatario Gerardo Morales «hizo modificaciones en el Poder Judicial provincial, donde el poder político tiene un alto grado de injerencia y no está garantizada la independencia».
Detalla que, entre esas modificaciones, «se encuentra la ampliación del Supremo Tribunal de 5 a 9 miembros».