Dos rehenes argentinos fueron rescatados en Gaza

Dos rehenes argentinos fueron rescatados en Gaza
Escuchar Artículo

En una impresionante operación llevada a cabo en la madrugada del lunes, el Ejército israelí logró rescatar a dos rehenes argentinos, Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70 años, que habían sido tomados por Hamás durante ataques en el kibutz Nir Yitzhak el pasado 7 de octubre.

El operativo, que se realizó en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, fue el resultado de una operación conjunta entre el Ejército israelí, el servicio secreto Shin Bet y la policía de Israel. Después de intensos ataques aéreos y un meticuloso trabajo de inteligencia, las fuerzas lograron infiltrarse en un edificio fuertemente vigilado donde se encontraban los rehenes.

Afortunadamente, tanto Marman como Har fueron rescatados en buenas condiciones médicas y trasladados al hospital Sheba Tel Hashomer para su evaluación. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, expresó su gratitud a las fuerzas de seguridad y reiteró el compromiso de Israel de devolver a los rehenes por cualquier medio necesario.

 

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001