Santiago Ferrari, reconocido trampolinista argentino, ha sido confirmado como el único representante de Argentina en la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán, entre el 23 y 25 de febrero. Esta competencia será crucial, ya que se considera la última oportunidad de clasificación para los Juegos Olímpicos de París.
Sin embargo, a pesar de la noticia alentadora, Ferrari se enfrenta a desafíos significativos en sus entrenamientos. La malla del trampolín con la que el atleta nacional ha estado acostumbrado a trabajar sufrió una rotura por desgaste en septiembre del año pasado, y hasta la fecha no ha sido posible reemplazarla.
Fuentes cercanas al gimnasta han revelado que, debido a la falta de una malla adecuada, Santiago Ferrari ha tenido que recurrir a una alternativa que no cumple con los estándares mínimos necesarios para un deportista de alto rendimiento. Esta situación está afectando directamente su entrenamiento.
En este sentido, a pesar de que ga nivel provincial y municipal se comprometieron a brindar soluciones con respecto al trampolín, lamentablemente, hasta el momento, no han tenido éxito en concretar la tan necesaria sustitución de la malla.
Cabe destacar que la Copa del Mundo en Bakú se presenta como la última competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, existe una posibilidad, aún no confirmada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, de que la Copa del Mundo de Cottbus, en Alemania, en marzo, se convierta finalmente en el último evento selectivo para los JJ.OO.

