Luego de la fuerte repercusión que tuvo, el líder político y economista Javier Milei defendió con firmeza su súper Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el cual presenta tres elementos fundamentales destinados a desregular e impulsar estructuras más competitivas, y eliminar ciertas prácticas en la política.
En diálogo con medios nacionales, Milei acusó con dureza a algunos miembros del Congreso, insinuando que la oposición al decreto se debe a intereses personales y corruptos. «Al margen de que parte de esa lentitud que ponen los legisladores es porque buscan coimas. Algunos, digo. Esos que les gusta la discusión, discutir la coma, es porque están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos. Hay mucho vivillo y delincuente dando vueltas», afirmó.
Además, el actual presidente advirtió sobre la posibilidad de convocar a un plebiscito en caso de que su decreto sea rechazado, aunque reconoció que esta medida no sería vinculante.»Plebiscito» hace referencia a una consulta popular en la que los ciudadanos votan directamente sobre una propuesta específica, en este caso, la aprobación o rechazo del súper Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)
En relación con las críticas a las marchas como método de protesta, Milei cuestionó la actitud de quienes no aceptan la derrota y buscan «más de lo mismo». En este sentido, subrayó que su Gobierno está tomando medidas audaces y necesarias para enfrentar los desafíos económicos del país.
Ante las sospechas sembradas por el Presidente sobre los legisladores, Milei reafirmó que sus medidas son «market friendly» y destacó la reacción «positiva» del mercado. Desafiante, respondió a las posibles intenciones de la oposición de derrocar su Gobierno: «Que lo intenten, que lo intenten, vamos a ver si la gente los deja. ¿Quién nos va a querer voltear? ¿Los que quieren la decadencia, que seamos cada vez más pobres?».
Finalmente, Milei dejó un mensaje a la población, afirmando que «esta vez el esfuerzo vale la pena». Aseguró que están atacando el origen de los problemas y devolviendo la libertad a los argentinos, invitándolos a soportar un período amargo que, según él, será crucial para que Argentina se recupere y vuelva a ser una potencia.

