El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy anunció medidas especiales para los estudiantes secundarios que enfrentan dificultades para rendir materias pendientes debido al paro de transporte que ya lleva 6 días.
El secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, destacó la baja tasa de ausentismo entre los estudiantes, señalando que la mayoría ha logrado asistir a las mesas de exámenes a pesar de las dificultades de transporte. Sin embargo, reconoció la necesidad de brindar oportunidades adicionales para aquellos que no pudieron hacerlo.
En este sentido, pidió a los tutores de los alumnos que acuerden con los directores, para que puedan acceder a las mesas de exámenes especiales para garantizar el derecho de los estudiantes a rendir.
Las mesas especiales se llevarán a cabo desde el lunes 26 de febrero hasta el viernes 1 de marzo, y se insta a los tutores a coordinar con las autoridades escolares para asegurar la participación de los estudiantes afectados.
Ante la posibilidad de que el paro de transporte continúe la próxima semana, Medrano solicitó a los padres organizarse para garantizar el traslado de sus hijos a las escuelas.

