Finaliza el proceso de asignación de bancos

Escuchar Artículo

Luego del proceso y sorteo destinado al ingreso al primer año, el Ministerio de Educación prosigue con el cronograma previamente establecido. En esta ocasión, los días 26 y 27 de diciembre se llevará a cabo la tercera etapa, donde los padres y tutores deberán confirmar los bancos asignados a los estudiantes.

Dado que esta será la última fase del proceso de inscripción para el ingreso al primer año en 2024, el Ministerio de Educación hace un llamado a los padres y tutores para que asistan a las instituciones secundarias designadas con la documentación correspondiente a fin de confirmar el banco asignado a los estudiantes.

La documentación requerida para la inscripción incluye la fotocopia del DNI del estudiante, la fotocopia del DNI del padre/madre o tutor, la constancia de alumno regular de 7° grado otorgada por la escuela primaria, la partida/certificado de nacimiento (original y copia), y la ficha de salud (original y copia).

Según lo informado, hasta el momento aproximadamente 3.000 estudiantes no tienen asignación definida, por lo que estos jóvenes podrían optar por asistir a escuelas privadas, municipales u otras instituciones, como la Escuela de Minas.

Cabe mencionar que el 28 de diciembre se llevará a cabo otra reunión con alrededor de 40 tutores para definir las instituciones de sus hijos según las vacantes disponibles después de la conclusión del tercer proceso de preinscripción.

 

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001