El Concejo Deliberante de Fraile Pintado sancionó este jueves el Proyecto de Ordenanza N° 087-CD/25, mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal declarar cinco días de duelo por el femicidio de Tamara Fierro, joven cuyo caso conmocionó a toda la comunidad.
La medida incluye la suspensión de eventos bailables, deportivos y sociales de carácter festivo durante el período de duelo. El pedido fue realizado “con profundo pesar”, como una forma de expresar respeto y acompañamiento a la familia de la víctima y a la ciudadanía ante los hechos conocidos.
El proyecto, aprobado por los ediles en el marco de sus atribuciones legales, fue elevado al Ejecutivo para su tratamiento y se ordenó su amplia difusión a través de los medios locales. La resolución se ampara en la Ley Orgánica de los Municipios N° 4466/89.
El femicidio de Tamara Fierro fue confirmado por la Fiscalía esta semana, tras el hallazgo de restos óseos y el resultado del cotejo de ADN. Por el hecho hay dos personas imputadas: un hombre acusado de homicidio agravado y otro por encubrimiento.

