Gendarmería Nacional lleva incautados en Jujuy aproximadamente 30 kilos de cocaína, 4 mil kilos de hojas de coca y 105 kilos de marihuana en lo que va del año, detalló el comandante principal, Ramón Gustavo Domínguez.
Las sustancias secuestradas fueron detectadas en los procedimientos que se vienen realizando en distintos puntos de la provincia.
Domínguez indicó que “se ve un incremento en el tránsito de personas y vehículos motivado por la regularización de las medidas de aislamiento social” y en ese sentido destacó que “desde el 1ro de enero venimos trabajando con gran cantidad de incautación de cocaína y marihuana”.
El comandante principal detalló que Purmamarca y Humahuaca “son las regiones de mayor tránsito en cuanto a este tipo de delitos” y explicó que “esas son las zonas geográficas en donde tuvimos mayor éxito operativo”.
Indicó además que la Puna jujeña “es un lugar muy utilizado por los contrabandistas, por las características geográficas y por la lejanía”.
Como procedimiento destacado este año, Dominguez recordó la detección de la mayor plantación de marihuana ubicada en una finca propiedad de un jujeño, en el límite entre Jujuy y Salta, en la que se encontraron 10 mil plantas.