Un temporal de granizo generó estragos en la localidad de La Candelaria, situada en el paraje Rodero, afectando el acceso de los pobladores, dañando cultivos y provocando destrozos en el centro vecinal y viviendas particulares. En la actualidad, la zona se encuentra sin energía eléctrica.
Según trascendió, ayer a las 18 horas,una tormenta intensa desató granizo dejando una capa de hielo sobre el pueblo. La localidad más afectada fue Pueblo de la Candelaria, parte del distrito de Rodero. Debido a esto, la zona presenta dificultades para llegar a los lugares afectados, esto se debe a que luego de que bajara el río, no se puede ingresar con vehículos normales.
En este marco, informaron que hay pérdida total de la siembra, crucial para el sustento económico de muchos habitantes. La gente cría animales, cultiva alfalfa y siembra vegetales como choclo. El impacto de la tormenta fue inesperado y los residentes ya se encuentran coordinando con el municipio de Humahuaca para habilitar la zona y evaluando el estado de las casas y la iglesia». A pesar de la magnitud de la tormenta, es importante destacar que no se tuvo que lamentar víctimas fatales.
La comunidad de Rodero se encuentra en una situación sumamente complicada, pero las autoridades trabajan para brindar asistencia y restaurar la normalidad en esta localidad afectada por el intenso temporal.

