La UIJ señaló que hay temor en ingenios y productores, porque el abastecimiento no se presenta fluido. De no haber solución se empezará a notar faltante de algunos productos del NOA en las góndolas.
Tal cual lo venía avizorando la Unión Industrial de Jujuy (UIJ), por la escasez de gasoil, ya están faltando insumos para la producción de azúcar y de cítricos. El presidente de la UIJ y administrador general de la empresa Ledesma, Federico Gatti, señaló que hay demoras en provisión de insumos que necesita la industria del NOA, que vienen del centro del país o intrarregional.
Puso de relieve que, particularmente, los transportistas llegan a tener demoras de hasta doce horas para poder cargar combustible, por ende, esta situación incide negativamente en la producción y el abastecimiento de los productos.
El empresario remarcó que se ve bastante afectado el desarrollo normal de la cosecha de caña de azúcar, que está comenzando, como la de cítricos del norte, que se encuentra en su período más crítico. Asimismo, dijo que hay mucho temor por parte de los productores y los ingenios, porque ven que el abastecimiento no es lo suficientemente fluido y ya se están planteando algunos frentes de cosecha con demoras o con paradas improductivas, porque no llega a tiempo el abastecimiento de gasoil. Gatti apuntó que se está dando el período más crítico de la cosecha de limón y de naranja que exporta el país y que al presentar demora, también implica mayores costos.