El 30 de julio se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas, una fecha dedicada a crear conciencia sobre la difícil situación que enfrentan las víctimas de este delito y a promover la protección de sus derechos. La trata de personas es un grave crimen y una violación de derechos humanos que explota situaciones de vulnerabilidad.
Este año, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) conmemorará el Día Mundial contra la Trata de Personas con un enfoque que subraya la importancia de la acción integral y coordinada para enfrentar este grave problema. La Organización se unirá a los esfuerzos globales para sensibilizar sobre la trata de personas y promover estrategias eficaces que combinen prevención, protección y persecución para combatir este delito de manera efectiva.
La OIM adopta un enfoque integral en su lucha contra la trata de personas, enfocando sus esfuerzos en la defensa de los derechos y el bienestar físico, mental y social de las personas afectadas y sus comunidades.