El Ministerio de Salud de Jujuy elogió la generosidad y solidaridad de la comunidad frente a la donación de órganos, destacando que esta acción se traduce en un aumento de las opciones de recuperación y mejora en la calidad de vida para personas en situaciones críticas de salud. En un comunicado emitido este lunes, se resaltó el trabajo continuo de los equipos encargados de la sensibilización, en colaboración con diversas instituciones.
En los últimos días, se llevó a cabo con éxito un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos en el Hospital Pablo Soria, marcando un hito al sumar 52 procedimientos en 2023 realizados en los sectores público y privado de la provincia.
Cabe destacar que la decisión de donar órganos implica un proceso emocionalmente complejo para las familias y seres queridos, quienes cuentan con el apoyo constante de los equipos de salud durante estos momentos difíciles. El Ministerio de Salud subrayó la trascendencia de esta acción altruista que puede salvar vidas y mejorar la calidad de vida de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad médica.
Para aquellos que deseen obtener más información o expresar su voluntad de donar, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) ofrece consultas en su sede ubicada en Güemes N°1360, San Salvador, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. También se brinda asesoramiento a través de la línea telefónica del INCUCAI (0800 555 4628) y en la web oficial del organismo:https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai.

