El octavo episodio de MasterChef (Telefe) dejó a los televidentes conmocionados y enojados por la sorpresiva eliminación de Antonio, uno de los participantes más queridos por el público. Aunque no logró cumplir con las expectativas del jurado en el desafío de creatividad y velocidad, su partida generó una oleada de indignación en las redes sociales.
Al despedirse Antonio no pudo contener las lágrimas y conmovió tanto a los chefs como a los espectadores. Donato De Santis le dijo al participante «Hace mucho tiempo participé en un concurso internacional. Quedé en segundo lugar, pero se abrieron muchas puertas. Y aprendí algo: no siempre se trata de estar en la cima, sino de estar a la altura. Tienes mucho talento, eres un chico con un talento espectacular».
Por su parte, Damián Betular agregó: «Tienes algo maravilloso, que es el estudio y las ganas. Los sueños no son tan directos, pero con esas dos cosas llegarás lejos. Lo que te llevas de estas cocinas es más que positivo».
«Querido, comenzamos emocionados con la maravillosa humita que trajiste de tu tierra. Muchas veces te vi cocinar con productos que nunca habías visto y, de todas formas, te las ingeniaste. Ya has triunfado, tu vida ha cambiado», añadió Germán Martitegui.
El participante sumamente emocionado expresó: «Hace mucho tiempo soñé con esto, y lo logré: tuve mi delantal. No pude llegar hasta el final, pero los sueños sí se cumplen. Si uno trabaja duro, se pueden lograr. Siempre lo soñé y aquí estoy». Agradeció a Salta por el apoyo recibido y prometió no desaprovechar otra oportunidad si se le presentara.
A pesar de la tristeza por la partida de Antonio, la conductora anunció que a partir del lunes comenzará el repechaje en el reality, dejando una pequeña esperanza para que el talentoso participante pueda regresar a la competencia.
En las redes sociales, los usuarios expresaron su indignación por la eliminación de Antonio, destacando su carisma, talento y esfuerzo a lo largo del programa. Muchos afirmaron que el jurado cometió un error al dejarlo fuera y manifestaron su deseo de que tenga una segunda oportunidad en el repechaje.

