El Frente Jujuy Crece realizó este jueves su cierre de campaña en la ciudad de Perico, donde una multitud de militantes, dirigentes e intendentes se congregó en la esquina de Alberdi y Bustamante para acompañar a los candidatos a diputados nacionales María Inés Zigarán y Mario Pizarro, junto al gobernador Carlos Sadir.
Durante su discurso, Sadir agradeció “a los compañeros, a las compañeras, a los correligionarios, a los intendentes y a los sindicatos” por el acompañamiento durante la campaña y destacó “el trabajo enorme que hicieron María Inés y Mario, recorriendo cada ciudad y cada pueblo de la provincia llevando el mensaje de Jujuy Crece”. Además, sostuvo que el espacio representa “un modelo solidario, que ama a la gente, que trabaja por la gente y está cerca de la gente”, al tiempo que pidió a los jujeños “votar naranja, votar por Jujuy, porque votar Jujuy es poner a Marinés y a Mario en el Congreso Nacional”.
Mensajes de unidad y defensa de los derechos
En su alocución, María Inés Zigarán afirmó que el frente está “listo para triunfar en toda la provincia porque vamos a reventar las urnas con la lista naranja, la 503”. La candidata señaló que “el pueblo de Jujuy va a elegir defender los intereses de los jujeños y los derechos que hemos conquistado durante tantos años de democracia”, en referencia a las políticas del Gobierno nacional. “No podemos permitir que este proyecto antiderechos y antidemocrático siga gobernando de espaldas al pueblo y a las provincias”, expresó.
Por su parte, Mario Pizarro repasó la trayectoria del espacio desde sus inicios en 2013, destacando que “empezó a caminar con el sueño de llegar al gobierno para terminar con un modelo de violencia e intolerancia”. “Hoy tenemos un gobierno presente, con ética, principios y valores. No podemos permitir que la motosierra venga por nuestras causas y valores”, advirtió. Finalmente, aseguró: “El 26 de octubre vamos a ganar, porque ustedes son mi causa, la causa del pueblo maravilloso de Jujuy”.

