En una breve Sesión Especial celebrada en el día de hoy, la Legislatura de Jujuy aprobó la licencia del gobernador Gerardo Morales y de los diputados provinciales electos que asumirán como Convencionales Constituyentes. Esta sesión marcó la primera reunión especial del año en la Cámara de Diputados.
Durante la sesión, se sancionó la Ley N°6348, que aprueba el pedido de licencia del gobernador C.P.N. Gerardo Morales, y se emitió la Resolución N°02/23, que aprueba las licencias de los legisladores provinciales que fueron elegidos como convencionales constituyentes. Su tarea será trabajar en la reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Jujuy.
Los diputados que obtuvieron su licencia son Gabriela Burgos, Luciano Angelini, Gisel Bravo, Victoria Luna Murillo, Marta Russo Arriola, Alejandra Elías y Omar Gutierrez. Estos legisladores fueron elegidos en los comicios del pasado 7 de mayo.
Alberto Bernis, presidente del Bloque Frente Cambia Jujuy, explicó que la concesión de licencias es necesaria para cumplir con lo estipulado en la Constitución y evitar incompatibilidades, permitiendo así que los diputados electos puedan desempeñar sus funciones como convencionales constituyentes.
La Sesión Especial estuvo presidida por el Vicepresidente 1ro de la Legislatura, Fabián Tejerina, quien dirigió los procedimientos y aseguró que se respetaran todas las disposiciones legales.
En relación a la Reforma de la Constitución, se acordó una sesión preparatoria que se llevará a cabo el próximo lunes 22 de mayo a las 9:00 horas. En dicha sesión, participarán todos los convencionales electos, quienes comenzarán a trabajar en la importante tarea de la reforma parcial de la Constitución provincial.

