La UTA se adhirió al Paro General de la CGT

La UTA se adhirió al Paro General de la CGT
Escuchar Artículo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado su adhesión al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, programado para el próximo miércoles 24 de enero. Según la información proporcionada por la UTA, los servicios de colectivos operarán con normalidad hasta las 19 horas en todo el país.

Esta decisión se toma después de una semana de paro en la provincia de Jujuy, donde los trabajadores de UTA fueron objeto de críticas por parte de la población local. Durante este período de protesta, numerosos usuarios expresaron su repudio, argumentando que estas medidas afectaban negativamente sus actividades diarias. La situación empeoró cuando, tras el paro, se dio a conocer un aumento en el precio de los pasajes, generando un mayor malestar entre la población.

A nivel nacional, la UTA ha confirmado que no brindará servicios de colectivos después de las 19 horas hasta la medianoche del 24 de enero. Esta medida afectará a todas las provincias del país, en un claro respaldo a la postura de la CGT.

Cabe mencionar que este es el primer Paro General de la CGT en cinco años, y surge como un acto de resistencia al decreto 70/2023 y a la Ley Ómnibus propuesta por el gobierno de Javier Milei. Esta medida de fuerza busca expresar el rechazo a las políticas gubernamentales que impactan en los derechos de los trabajadores.

Además de la UTA, otros gremios y organizaciones se han sumado a la convocatoria de la CGT, incluyendo la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), entre otros.

 

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001