La Municipalidad de San Salvador de Jujuy mantiene vigente su «Plan de Facilidad de Pago», ofreciendo a los contribuyentes la posibilidad de regularizar sus deudas tributarias hasta el 4 de octubre. Durante este período, quienes opten por pagar de manera virtual mediante Macro Click de Pago accederán a un financiamiento exclusivo de hasta 6 cuotas sin interés.
El plan está destinado a aquellos con deudas vencidas en impuestos como el Automotor, la Tasa de Recolección de Residuos y la Tasa de Habilitaciones Comerciales, entre otros. Además, incluye a quienes ya estén en mora o con regímenes de pago anteriores.
Los beneficios incluyen la reducción del 50% de los intereses si se paga la deuda en su totalidad. Para quienes elijan el pago en cuotas, se ofrecen 3 cuotas sin interés o financiamiento de hasta 12 cuotas con un interés del 3.5% mensual.
Este plan también suspende acciones judiciales y administrativas relacionadas con las deudas regularizadas. Además de la opción con Macro Click de Pago, los contribuyentes pueden utilizar tarjetas del Banco Hipotecario y Naranja, que permiten financiar en hasta 6 y 5 cuotas sin interés, respectivamente.