Tras días de un intenso incendio, en la Colonia Santa Rosa en Salta azota las fuertes llamas, está a solo kilómetros de Jujuy y por eso refuerzan las defensas en el Río Piedras. El trabajo intenso en el límite entre Jujuy y Salta de maquinarias y más brigadistas para evitar que el incendio pase a nuestra provincia y tomen la reserva El Pantanoso por un lado y por el otro al Parque Calilegua.
Desde la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales recalcaron, que desde hoy estarán instalados con un gran equipo que incluye motobombas y casi 25 brigadistas, “Hicimos un portón de enfriamiento y máquinas viales trabajan en el camino de El Pantanoso que bordea el Río Piedras, para tener dos líneas de defensa”, dijo Alejandro Cooke, que agregó que el trabajo se concentra en ese sitio. “Tendremos que pelearla ahí”.
En Salta, hoy casi 60 brigadistas más del Servicio Nacional del Manejo del Fuego que se sumaron a la lucha, en el marco de un operativo integral articulado que cuenta con el trabajo de Bomberos de la Policía, Brigada Forestal de la provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios, personal de los Municipios, 130 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego como así también con el soporte aéreo con naves hidrantes de Provincia y Nación.