Medidas de precaución para reducir el contagio de COVID-19

Medidas de precaución para reducir el contagio de COVID-19
Escuchar Artículo

En medio de un aumento de casos de Covid-19 en los primeros días de enero, el Ministerio de Salud de Jujuy asegura que la situación no conlleva un mayor riesgo, pero enfatiza la importancia de mantener la vigilancia epidemiológica.

Cabe destacar que el aumento de casos coincide con patrones observados en olas anteriores, relacionados con la temporada de vacaciones y la movilidad de personas. A pesar de ello, la mayoría de los casos muestra síntomas leves y se recupera completamente después de 5 días de aislamiento, según el protocolo actual.

El llamado a la comunidad es claro:

  • Consulta inmediata: Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, disfonía, tos, congestión nasal y dolor muscular, se insta a buscar atención médica para evaluar la necesidad de realizar pruebas.
  • Vacunación: Se promueve la vacunación gratuita y espontánea en los centros de salud, con dosis disponibles para todos los grupos. Se establecen pautas específicas para dosis de refuerzo, dependiendo de la edad y factores de riesgo.
  • Medidas de cuidado: Se enfatiza la importancia de ventilación adecuada, lavado frecuente de manos, cubrir boca y nariz al toser y estornudar, desechar pañuelos de manera inmediata, evitar compartir artículos personales y, aunque sea optativo, considerar el uso de barbijo.

El Ministerio de Salud reitera que estas medidas son esenciales para frenar la propagación del virus y proteger a la comunidad, especialmente en momentos de aumento de casos.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001