Los ministros de Educación de las diferentes provincias han elevado una nota al Gobierno Nacional expresando su profunda preocupación ante el próximo inicio de clases, debido a la falta de envío de fondos establecidos por ley. En esta misiva, rubricada por la ministra Miriam Serrano y sus pares de otras jurisdicciones, se destaca la inquietud por la ausencia de remisión de fondos contemplados en la legislación vigente, particularmente aquellos relacionados con el Fondo de Compensación Salarial Docente, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondos de Infraestructura.
La falta de certeza sobre un escenario presente y futuro respecto a la continuidad en la transferencia de fondos genera una preocupación creciente entre los ministros, quienes subrayan la necesidad de contar con estos recursos para poder diseñar y ejecutar políticas educativas efectivas en sus respectivas jurisdicciones.
En la nota, los ministros recalcan que son conscientes de las particularidades de cada provincia, pero enfatizan la importancia de recibir una pronta respuesta por parte del Gobierno nacional para abordar esta situación de incertidumbre que afecta el inicio del Ciclo Lectivo.
Este pedido conjunto de los ministros de Educación refleja la urgencia y la gravedad de la situación, así como la necesidad de contar con los recursos adecuados para garantizar una educación de calidad en todo el país. Se espera que el Gobierno tome medidas rápidas y efectivas para resolver esta problemática y brindar la tranquilidad necesaria tanto a los educadores como a los estudiantes y sus familias de cara al inicio del nuevo año escolar.

