Este martes por la mañana, el futbolista Gonzalo Montiel, jugador del Sevilla y miembro de la Selección argentina, se presentó en la Asesoría Pericial de San Justo, en La Matanza, para someterse a pericias psicológicas en el marco de una causa por presunto abuso sexual. El hecho, denunciado por una joven, habría ocurrido el 31 de diciembre de 2019 durante una fiesta en la casa de la familia de Montiel.
El jugador llegó al lugar encapuchado y acompañado por su abogado, sin dar declaraciones a la prensa. Las pericias continuarán el viernes 20, fecha en la que Montiel deberá volver a presentarse ante la Justicia.
La denunciante, una azafata y modelo, asegura que fue drogada y abusada sexualmente durante la fiesta. La causa también involucra a Alexis Acosta, quien ya fue sometido a pericias, y menciona la posible participación de otras dos personas aún no identificadas.
La abogada de la denunciante, Raquel Hermida, expresó su preocupación por ciertos privilegios que, según ella, se le estarían otorgando al jugador en el proceso judicial. Además, destacó el grave daño psicológico que sufrió su representada, quien ha pasado por intentos de suicidio y sigue bajo tratamiento psiquiátrico.
Montiel fue imputado en la causa en junio de 2023, y el caso sigue siendo investigado por la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora, con la carátula de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas».