El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, expresó su apoyo a la conformación de un «frente de frentes» que incluya a diversas corrientes del peronismo, entre ellas la representada por el cordobés Juan Schiaretti. A su vez, enfatizó la importancia del diálogo y el consenso como herramientas para enriquecer un programa de gobierno y ampliar la coalición de Juntos por el Cambio, con miras a construir el futuro de la República Argentina.
Durante su recorrida por el conurbano bonaerense, Morales se reunió con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el candidato a intendente de San Martín, Mauricio D’Alessandro, en el Partido de General San Martín. Acompañado por destacados dirigentes, como el diputado nacional Miguel Bazze, Marcela Mancini y Alexia Carusso, entre otros, el gobernador visitó mesas de campaña y dialogó con militantes, vecinos, comerciantes, empresarios y emprendedores.
Durante estos encuentros, se discutió la preocupación creciente frente a la escalada inflacionaria y la situación de pobreza que afecta a más del 40% de los argentinos. Morales subrayó la necesidad de que la política tome decisiones y actúe con contundencia para abordar estos problemas y brindar soluciones concretas.
En línea con su propuesta de fortalecer la coalición Juntos por el Cambio, Morales confirmó la realización de un congreso programático de la UCR en Córdoba la próxima semana. En este espacio, se buscará fortalecer al partido y destacó que la UCR cuenta con el 70% de los candidatos más competitivos en todo el país, dispuestos a aportar al proyecto de Juntos por el Cambio.
Morales dejó en claro su convicción de que es momento de poner fin al ciclo kirchnerista y que los argentinos deben expresar su descontento con el gobierno actual. Destacó la importancia de una fuerza política sólida, arraigada en la realidad y respetuosa de la Constitución para gobernar la República Argentina. Con determinación, Morales afirmó: «Les guste o no al kirchnerismo y a las organizaciones sociales, gobernaremos la República Argentina».


