El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que se encuentran en marcha negociaciones para liberar a los rehenes capturados por el grupo terrorista Hamas en Gaza. La flexibilización de un ultimátum previo por parte de Hamas ha permitido avanzar en dichas conversaciones.
Netanyahu compartió esta información durante una reunión con los familiares de los secuestrados en Tel Aviv. El líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, comunicó la postura de su grupo a representantes de Egipto y Qatar, quienes han buscado mediar en una tregua similar a la de noviembre pasado, donde más de 100 rehenes fueron liberados de un total de 240.
El presidente israelí, Isaac Herzog, ha lanzado una campaña en redes sociales solicitando la intervención de líderes mundiales para la «liberación inmediata e incondicional» de los 133 secuestrados, denunciando las condiciones inhumanas en las que se encuentran.
La situación se complica con la reciente muerte de Saleh Al Aruri, el número 2 de Hamas, en un bombardeo en Beirut atribuido a Israel. El Ejército israelí declaró estar preparado para cualquier escenario y enfocado en la lucha contra Hamas.
Hamas, por su parte, ha prometido «una respuesta a todos los crímenes» y afirmó que el bombardeo en Beirut no debilitará su determinación de resistir. Mientras tanto, las negociaciones para la liberación de los rehenes continúan en medio de tensiones crecientes en la región

