No se realizará el «Encuentro de Pesebres» en la capital jujeña

No se realizará el «Encuentro de Pesebres» en la capital jujeña
Escuchar Artículo

Este año, cerca de veinte mil adoradores y sus bandas no podrán participar en el tradicional «Encuentro de Pesebres» en la capital jujeña.

Según trascendió, la decisión se tomó debido a las dificultades económicas para afrontar los gastos de comida y otros insumos necesarios para recibir a los visitantes que provienen de lugares distantes de la provincia. En este sentido, la mayor parte de lo que se ofrece en los encuentros provinciales proviene de la propia comunidad parroquial. Este año, ante la imposibilidad de cubrir los costos logísticos del evento, han decidido cancelar el «Encuentro de Pesebres».

No obstante, anunciaron que el 6 de enero a las 8:00 hs., se llevará a cabo una misa en la Iglesia Catedral, en la que participarán algunos pesebres. Además, a las 19:00 horas de ese mismo día, en el atrio de la Iglesia Catedral, se realizará una misa especial para los pesebres que asistan.

De esta manera, los devotos rescatan la importancia de mantener viva la tradición a pesar de las dificultades económicas que impiden la realización del evento en su formato habitual. La comunidad religiosa busca, de esta manera, preservar la esencia de la celebración y permitir que los adoradores continúen con sus manifestaciones de fe en este Día de Reyes.

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001