La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa su compromiso con el bienestar de la tercera edad al impulsar prestaciones médicas gratuitas en el hogar de adultos mayores «San José». En esta ocasión, se ofrecerá atención oftalmológica el próximo viernes 22 de marzo.
La iniciativa del «Ojo Móvil» es posible gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad ante el Ministerio de Salud, y está dirigida tanto a los residentes del hogar como a los afiliados de PAMI.
Se brindará atención a un total de 15 jubilados, quienes deberán inscribirse de manera gratuita en el hogar presentando derivación médica y carnet de la obra social. Además, se anunció la disponibilidad de estudios médicos de alta complejidad en San Salvador. Los adultos mayores podrán acceder a consultas con especialistas en cardiología o traumatología, previa solicitud de turno en la Casa de Reposo del barrio Belgrano.
Para aquellos que requieran atención médica especializada en la capital provincial, se anotarán un total de 15 pacientes, cuyos resultados serán enviados posteriormente a San Pedro para garantizar un diagnóstico preciso para cada individuo.
La coordinación con otras instituciones y organizaciones para facilitar trámites es constante, según destacó María Cala, encargada del hogar, resaltando el compromiso del intendente Julio Bravo y el secretario de Desarrollo Humano, Ariel Bravo.

