El abogado de la joven que denunció al futbolista colombiano Sebastián Villa por un abuso sexual cometido en junio de 2021 en un country del partido bonaerense de Ezeiza aseguró que con la prueba aportada hasta el momento el deportista «debería ser llamado a prestar declaración indagatoria» y «no sería descabellado» que le dictaran la prisión preventiva.
Roberto Castillo, el abogado de la joven denunciante –de quien se preserva su identidad- aseguró en declaraciones a radio Urbana Play que el jugador de Boca Juniors «está en condiciones de ser llamado a declaración indagatoria» luego de la prueba aportada al expediente. «Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva», agregó al respecto.
Para el abogado, los riesgos procesales para dictarle la prisión preventiva son, además de la expectativa de pena, el entorpecimiento del proceso penal «al intentar contactarse con distintos testigos» y que por ser una persona extranjera no tiene arraigo en la Argentina. «Todo el año pasado dijo que quiere irse de Boca Juniors», manifestó Castillo.
El abogado se refirió además a las medidas que solicitó en el marco del expediente, entre ellas que se releve del secreto profesional a la médica del servicio de ginecología del Hospital Penna que atendió a la denunciante, «para que puede comentar todo lo que vio» al atenderla el día siguiente del abuso.
«La víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación, aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad. (La joven) no podría creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción», sostuvo el letrado.
La denuncia contra Villa fue presentada el viernes pasado en la UFI 3 de Esteban Echeverría. Al recibirla, la fiscal Verónica González resolvió solicitar una prohibición de salida del país para Villa y una restricción de acercamiento a la víctima y su entorno familiar.