En un encuentro cargado de controversias, Altos Hornos Zapla perdió 2 a 1 contra Deportivo Camioneros en el estadio Juan Pablo Francia del club Sportivo Belgrano de Córdoba, perdiendo así la oportunidad de obtener el último pase al Federal A del fútbol argentino.
El árbitro Marcelo Sanz fue el centro de atención al anular un gol de Zapla por una posición adelantada dudosa a los 11 minutos del encuentro, decisión que generó protestas por parte del equipo perjudicado. Sin embargo, fue en el minuto 36 cuando Sanz cobró un penal a favor de Camioneros por un supuesto agarrón en el área, convirtiendo Moyano la pena máxima en gol, dando así ventaja al equipo rival.
El segundo tiempo no estuvo exento de polémicas, con la expulsión de Maximiliano Vargas a los 23 minutos, dejando al conjunto dirigido por Martín Martos con un jugador menos. A los 36′, Sanz volvió a señalar el punto de penal a favor de Camioneros, esta vez convertido por Pereyra, ampliando la ventaja a 2 a 0. A pesar de los esfuerzos de Zapla, que descontó con un gol de Santillán a los 45′, el equipo se quedó con 9 jugadores tras la expulsión de Barro.
A pesar de las adversidades arbitrales, Zapla demostró un gran desempeño en el partido. El equipo había llegado a esta instancia tras la eliminación de Colón de San Justo por agresiones a un árbitro, y Camioneros, dirigido por Federico Urciuoli, se mostró en buena forma tras su victoria por 6-2 sobre Defensores de Formosa en la fase anterior.
Con esta victoria, Deportivo Camioneros se une a Sarmiento de La Banda, Kimberley de Mar del Plata, Gutiérrez FC de Mendoza y Deportivo Rincón de los Sauces como los equipos que han garantizado su ascenso al Federal A tras una ardua temporada de competición.

