¿Por qué se conmemora el Día del Dulce de Leche?

¿Por qué se conmemora el Día del Dulce de Leche?
Escuchar Artículo

Este miércoles 11 de octubre se conmemora un clásico y símbolo de la gastronomía argentina. Se trata del Día del Dulce de Leche.

El Día del Dulce de Leche tiene su origen en 1998. El 11 de octubre de aquel año se creó esta efeméride por iniciativa del Centro Argentino de Promoción del Dulce de Leche y Afines para que se celebre cada año.

La razón de que tenga su día fue reconocer a este delicioso manjar como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico en varios países como Argentina y Uruguay, registrando un elevado consumo de este producto alimenticio.

Te puede interesar

Diputados dió media sanción al Super RIGI

noticia001

25 de Junio: Día del Psicólogo Social

noticia001

Así quedaría el cuadro de 16avos del Mundial 2026

noticia001