Reactivarán el COE local

Reactivarán el COE local
Escuchar Artículo

Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante situaciones de emergencia, autoridades de organismos provinciales se congregaron en la Central de Policía de Jujuy para impulsar la reactivación y potenciación de Comités Operativos de Emergencias Locales (COE) en municipios y comunas de las cuatro regiones.

La reunión, encabezada por la Ministra de Desarrollo Humano, Marta Russo, contó con la participación de diversas dependencias gubernamentales, todas con incidencia en emergencias o eventos climáticos. La Ministra destacó la importancia de conformar un equipo de trabajo capaz de prevenir, contener y asistir ante posibles situaciones de riesgo inmediato, tanto naturales como aquellas originadas por la acción humana.

Russo subrayó la necesidad de que cada municipalidad cuente con un croquis de situación y un lugar de evacuación, a fin de llevar a cabo protocolos de actuación coordinados y concientizar a la población sobre los riesgos asociados, especialmente en épocas de lluvia.

En la misma línea, el Jefe de Policía, Crio. Gral. Javier Tejerina, remarcó la importancia de la coordinación entre las autoridades del Gobierno Provincial y la Policía para estar preparados y organizados frente a eventos naturales o climatológicos.

Por su parte, el Director General de Emergencias, Ariel Mamaní, calificó la reunión como «muy fructífera», detallando que se abordaron tareas inmediatas y futuras para fortalecer la organización frente a eventos climáticos. Mamaní explicó que actualmente se encuentran en alerta amarilla debido a las probabilidades de tormentas, y destacó la importancia de la prevención y la información pública en estas situaciones.

Durante la reunión, se enfatizó la disponibilidad de números gratuitos para casos de emergencias: 103 para la Dirección de Emergencias, 911 para la Policía y 107 para el SAME.

La reunión contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo al Secretario de Desarrollo Humano y Gestión Administrativa, Oscar Llobet; el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Rodolfo Nieto; la Secretaria de Biodiversidad, Ana Rodríguez; la Directora Provincial de Asistencia Directa, Graciela Ortiz; el Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia de Jujuy; Comisarios Generales Javier Tejerina y Milton Sánchez, así como representantes de áreas como policía turística, Dirección de Incendios Forestales, Subdirección de Bomberos, Dirección de Vialidad de la Provincia y Dirección de Recursos Hídricos. La colaboración interinstitucional busca garantizar una respuesta integral y coordinada ante situaciones de emergencia en la provincia.

Te puede interesar

Hoy 22 de junio: Día del Futbolista Argentino

noticia001

Hoy 18 de junio: Día del Orgullo Autista

noticia001

Hoy 17 de junio: Día de la Libertad Latinoamericana

noticia001