Real Madrid es finalista de la Champions League

Escuchar el artículo

Hay intangibles que pueden resumirse, pero jamás simplificarse, bajo la palabra mística. Algo tiene el Real Madrid. Un club amado u odiado, que no admite grises por su historia y todo lo que representa. Pero siempre, siempre, tiene una marcha más en estos partidos que paralizan a todo el planeta. Lo había demostrado en la serie de cuartos ante Chelsea, levantando un 0-3 en casa (llegó al 2-3 sobre la hora tras haber ganado 3-1 en Londres). Lo de este miércoles, contra el Manchester City, quedará grabado en la historia como una milagrosa noche madrileña.

El histórico doblete de Rodrygo

La serie contra el equipo inglés estaba perdida. El Bernabéu así lo sentía. Iban 44 minutos y 20 segundos del segundo tiempo y el City ganaba la serie muy tranquilo. Al 4-3 de la ida le había agregado el gol de Mahrez en la vuelta para tener KO al equipo de Ancelotti. Tanto el resultado como el desarrollo ponían al City en la final, donde esperaba el Liverpool.

Pero sucedió el milagro, las noches de mística copera se hicieron presentes. En apenas un minuto y medio, Real Madrid pasó de 0-1 a 2-1. Fue el doblete más importante en la vida de Rodrygo, de apenas 21 años, lo que dio vuelta el partido y lo mandó al alargue.

El golpe fue una piña demoledora para un City que, al igual que el PSG, tiene mandíbula de cristal en Champions. Es el gran déficit histórico que padecen estos dos equipos y no pueden solucionar. Cuando el Madrid se puso 1-1, el Manchester entró en crisis. Ahí desaparecieron los cruces de Walker, la presencia de los centrales y el panorama exquisito de Bernardo Silva. Se derrumbó el castillo de Guardiola y se jugó al modo Real.

El 6-5 terminó siendo un resultado que refleja lo abierta y cambiante que fue una de las mejores series de la historia de la Champions. El City pudo haberlo liquidado mucho antes pero Courtois tapó un par de pelotas geniales, en especial un cabezazo de gol a Foden en la última jugada del primer tiempo suplementario y un remate dentro del área a Bernardo Silva.

La mejor competencia de clubes del planeta nos dio un show inolvidable que quedará en el recuerdo de todos. Encima, falta nada menos que la gran final entre el Real Madrid y Liverpool, a jugarse el 28 de este mes en Francia entre dos equipos históricos y con mucho peso en el fútbol europeo. Será, además un choque táctico entre Klopp y Ancelotti.

Te puede interesar

Llegan las finales del Torneo Clausura

noticia001

Gran actuación de Cuyaya en la sexta fecha del Regional Amateur

noticia001

Agenda Deportiva: del 15 al 17 de noviembre

noticia001
Abrir chat
Noticia en Tiempo Real
Hola
¿En qué podemos ayudarte?