En la localidad de Libertador Gral. San Martín, una multitudinaria marcha se llevó a cabo el miércoles pasado, para denunciar lo que los participantes consideraron un «Fraude Electoral». Concejales y diputados sostuvieron que hubo una serie de irregularidades en los comicios, incluyendo la presencia de votos de más a favor del Frente Cambia Jujuy en algunas urnas.
La movilización fue impulsada por el diputado Emanuel Palmieri, quien estuvo denunciando irregularidades desde el día de las elecciones del 7 de mayo. Según Palmieri, se abrieron solo tres urnas, en las cuales se encontraron votos sobrantes, por ello los resultados no reflejarían la voluntad popular.
En la marcha también estuvo presente Patricia Gutiérrez, concejal opositora y presidente del Concejo Deliberante de Libertador. Gutiérrez declaró que, a su parecer, el gobernador perdió las elecciones ese día, incluso si hubiera tenido que manipular las urnas, comprar voluntades y privar a Libertador de su representación política, entregándola a alguien que ni siquiera pudo conseguir votos de manera legítima.
Cabe señalar que a pesar de las denuncias y la movilización masiva, el Tribunal Electoral no ha procedido a abrir las urnas cuestionadas y no tomó medidas con respecto a las irregularidades señaladas.

