Reclusos provocaron un incendio en San Pedro de Jujuy

Reclusos provocaron un incendio en San Pedro de Jujuy
Escuchar Artículo

Un preocupante hecho ocurrió el pasado sábado 9 de marzo en la localidad de San Pedro. Fuentes oficiales dieron a conocer que se desató un principio de incendio en una celda de la Seccional 9° novena de San Pedro. Según trascendió, reclusos intentaron quemar residuos de limpieza, desencadenando un foco ígneo que rápidamente fue controlado por el personal de la seccional.

Ante la emergencia, la Seccional 9° novena activó de inmediato los protocolos de seguridad pertinentes. Bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego, mientras que los efectivos policiales llevaron a cabo un control visual en la zona. Afortunadamente, no se registraron detenidos con heridas de gravedad.

La rápida acción del personal y la intervención de los bomberos permitieron controlar la situación, evitando daños mayores en la cárcel. Además, se hicieron presentes ambulancias del SAME para brindar asistencia a los reclusos.

Posteriormente, Personal de Infantería procedió a requisar las celdas como medida de precaución. Aunque el incidente generó alarma, las autoridades lograron mantener la situación bajo control y garantizar la seguridad en el centro penitenciario de San Pedro.

Te puede interesar

Libros que fueron prohibidos durante la dictadura

noticia001

Hoy 8 de mayo: Día Mundial de la Cruz Roja

noticia001

Hoy 7 de mayo: Día de la Minería Argentina

noticia001