River Plate consiguió el pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina tras derrotar a Unión de Santa Fe por penales (4-3), luego de un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios. La gran figura de la noche fue Franco Armani, quien se convirtió en el héroe de la definición al sostener al equipo en un partido muy parejo.
El arquero millonario fue el protagonista absoluto, al contener los remates de Lucas Gamba y Valentín Fascendini, confirmando su peso en instancias decisivas. En la tanda de penales, River convirtió a través de Juanfer Quintero, Miguel Borja, Facundo Colidio y Gonzalo Montiel, mientras que Lucas Martínez Quarta falló su intento. Por el lado del conjunto tatengue, anotaron Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Agustín Colazo.
Con esta victoria, el equipo de Marcelo Gallardo se metió entre los ocho mejores del certamen y en la próxima instancia se enfrentará a Racing Club. En caso de avanzar, podría medirse en semifinales ante Tigre o Independiente Rivadavia de Mendoza, en un cuadro que promete emociones fuertes. En la otra llave, los cruces serán Newell’s vs. Belgrano y Argentinos Juniors vs. Lanús, lo que anticipa un cierre vibrante del torneo más federal del país.
Pensando en lo que viene, River Plate deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde este domingo recibirá a San Martín de San Juan en el Monumental desde las 19:15. Por su parte, Unión intentará reponerse rápidamente cuando visite a Racing en Avellaneda, el mismo día a partir de las 21:15 horas.